La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Temperaturas de cuatro grados bajo cero hielan las cumbres de La Palma

En la imagen, uno de los telescopios MAGIC del Roque de Los Muchachos, este  martes.  Imagen captada de la webcam de los MAGIC.

La Palma Ahora

Villa de Garafía —

El intenso frío hace castañear las cumbres de La Palma. A primeras horas de la mañana de este martes, 16 de enero, se han registrado en las partes altas del Roque de Los Muchachos, situado a 2.426 metros de altitud, temperaturas de cuatro grados bajo cero que han helado el entorno y, además de escarcha, ha creado placas de hielo en la carretera de acceso al Observatorio Astrofísico, en el tramo de Los Andenes, y en las vías interiores del complejo científico.

El Cabildo de La Palma recomienda el uso de cadenas en los coches a partir del kilómetro 32 y ha prohibido la circulación de vehículos pesados de más de 3.500 kilos.

Asimismo, las rachas viento, en el entorno del Roque de Los Muchachos, superan los 84 kilómetros por hora en la mañana de este martes.

La predicción de la Aemet para este martes es la siguiente: “En vertientes norte y nordeste predominio de los cielos nubosos con chubascos ocasionales principalmente en zonas del interior; en el resto de zonas, intervalos nubosos sin descartar alguna precipitación débil y dispersa. Temperaturas sin cambios o máximas en ligero descenso, más significativo en medianías y zonas altas. Viento del nordeste fuerte con rachas de muy fuerte afectando a zonas de cumbres y medianías donde las rachas alcanzarán los 90 km/h, tendiendo a disminuir al final del día. En vertientes noroeste y sureste se esperan rachas de 75 km/h”.

Etiquetas
stats