The New York Times resalta las excelencias de La Palma como destino turístico de las estrellas

Imagen del cielo nocturno captada en las Salinas de Fuencaliente. Foto: JUAN ANTONIO GONZÁLEZ

La Palma Ahora

S/C de La Palma —

La proyección de La Palma como destino turístico de las estrellas, tiene este viernes alcance internacional. El prestigioso diario The New York Times, uno de los periódicos más influyentes del mundo, en un extenso reportaje sobre astroturismo, titulado Noches estrelladas en las Islas Canarias, señala que, en La Palma, “los visitantes pueden alquilar casas de vacaciones con telescopio equipado y disfrutar de una vendimia llamada vino estelar de uvas locales”.

En el reportaje, escrito por Nina Burleich, se indica que el astroturismo “se está consolidando en el territorio español” y desde hace tiempo es un lugar “favorito de los astrónomos” en el que se “han posado telescopios de gran alcance en los picos volcánicos”. 

Apunta que el astroturismo “ya es un componente en auge de la industria turística en Canarias” y añade que las autoridades “están tratando de cimentar la reputación de las islas como un destino clave para los astrónomos aficionados y profesionales”. Recuerda que en 2007, científicos y responsables políticos de unos 50 países se reunieron en La Palma en la primera Conferencia Internacional en Defensa de la Calidad del Cielo Nocturno y redactaron una declaración sobre “la protección del cielo como un derecho básico para toda la humanidad”. 

En La Palma, subraya, “se encuentra el telescopio óptico más grande del mundo en el Observatorio del Roque de los Muchachos”. La Isla está considerada como “la segunda mejor ubicación para la astronomía infrarroja y óptica en el hemisferio norte, después de Observatorio de Mauna Kea en Hawái, según los astrónomos”.

Etiquetas
stats