Tijarafe acoge la sexta prueba del Campeonato Insular de Arrastre

Prueba de arrastre en la Feria de San Isidro.

La Palma Ahora

Tijarafe —

0

Los aparcamientos del campo de fútbol de Tijarafe acogen este sábado, a partir de las 13.00 horas, la sexta prueba del Campeonato Insular de Arrastre, tras la quinta prueba de la temporada 2018 desarrollada en el marco de la XXVII Feria Insular de Ganado Autóctono de El Paso, el pasado sábado 25 de agosto, se informa en nota de prensa.

La clasificación general tras la disputa de los arrastres de San Isidro, San Antonio del Monte, Puntallana y Los Llanos de Aridane, es la siguiente: dentro de las siete categorías en competición, la Categoría de Vacas de Cuarta Categoría (de novillas en formación) es la más disputada con 11 yuntas, seguida de la Categoría de Vacas de Tercera con 9 yuntas. En cuanto a la clasificación provisional de estas categorías (a falta de computar por parte de la Federación Canaria de Arrastre la prueba de EL Paso), ésta ofrece los siguientes resutados: en Categoría Vacas de Cuarta, José Agustín Ramos va primero con 47 puntos, seguido de Samuel Hernández y Francisco Sanfiel ambos con 37 puntos.

Por otro lado, en la Categoría de Vacas de Tercera muestra una clasificación provisional con Isidro Goya con 41 puntos y Rosa Isabel Concepción con 39 puntos seguidos de José Juan Pérez con 29 puntos.

Y la Categoría de Vacas de Segunda su clasificación provisional es la siguiente: José Enrique Pérez (boyero de José Barrios) 15 puntos y José Manuel Pérez y Jesús Rodríguez con 10 puntos.

Un total de 28 yuntas continúan en competición, las cuales se darán cita en la prueba que se disputará en Tijarafe el próximo sábado, 1 de septiembre, concluyendo esta temporada 2018 con la Gran Final que tendrá lugar en Los Llanos de Aridane.

En referencia a los resultados de la prueba de El Paso, desarrollada dentro del marco de la Feria Insular de Ganado Bovino Autóctono, destacar que un 35% de las yuntas participantes realizaron tiempos inferiores a los 30 segundos, resultando así una muy vistosa y dinámica prueba para el disfrute de los asistentes. Destacan así los tiempos de las Vacas de Cuarta Categoría donde resultó vencedor Samuel Hernández (25“81 segundos), seguido de José Agustín Ramos (27”47) y Francisco Sanfiel (27“84). Y en cuanto a las Vacas de Tercera Categoría resultó vencedor Isidro Goya (25”93), segunda Rosa Concepción (28“12) y de nuevo una yunta de Isidro Goya (31”13).

Por otro lado, en la Categoría de Vacas de Segunda resultó vencedor la yunta de José Pérez (José Barrios) con un tiempo de 27“06, seguida de la yunta de José Manuel Pérez (54”00) y Luis Vicente Martín (54“28).

Desde el Club de Arrastre la Canga se trabaja para poder continuar con este deporte autóctono por medio de la organización de este Concurso Insular de Arrastre, que sale adelante en esta temporada 2018 gracias al apoyo del Cabildo de La Palma en sus áreas de Deportes y Agricultura y Ganadería, la Federación de Arrastre Canario, el Gobierno de Canarias y los ayuntamientos de Breña Alta, Garafía, Los Llanos de Aridane, Puntallana, Tijarafe y El Paso.

Etiquetas
stats