“Esperamos que la vida de Laura no le salga barata”

En la imagen, Olivia Fernández en el Palacio de Justicia de Santa Cruz de Tenerife.

La Palma Ahora

S/C de La Palma —

La de este martes, como se esperaba, ha sido una jornada “muy dura” para los familiares de Laura González y para los miembros de la Asociación Todas Somos Laura, que nació a raíz del asesinato de la joven palmera. La declaración en la Sección 5º de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife del acusado de su muerte, David Batista, y de la madre de la víctima, Lourdes Lorenzo, ha causado un gran impacto emocional a los presentes en la sala. 

Lourdes Lorenzo, aunque se desplazó a Tenerife para declarar en el juicio por el asesinato de su hija, prefirió hacerlo por videoconferencia desde una sala contigua para no tener que enfrentarse al rostro del acusado, que ha asegurado en su declaración que no recuerda nada de lo que ocurrió el día de los hechos porque se encontraba bajo los efectos del alcohol y las drogas. 

Olivia Fernández, portavoz de la Asociación Todas Somos Laura, que se constituyó en mayo de 2016 a raíz del fallecimiento de la joven palmera, ha manifestado a La Palma Ahora que “esperamos que la muerte de Laura no le salga barata, la muerte de ninguna mujer puede salir barata”. Fernández viajó a Tenerife, junto a otros miembros del colectivo, para asistir al juicio que se sigue contra David Batista. “Todo el mundo tiene derecho a una defensa, pero no se puede defender lo indefensible; la muerte de Laura fue un acto de terrorismo machista”, ha afirmado. “Ha sido muy duro rememorar lo ocurrido, pero nos ha reconfortado la declaración de los últimos testigos, que desmontaron la tesis de que sufre un trastorno mental y de que no hubo riesgo para las personas que se encontraban en el establecimiento cuando Laura fue quemada”, dijo. 

La Asociación Todas Somos Laura pretende ser “un instrumento de apoyo para la elaboración de acciones y campañas de sensibilización de violencia contra las mujeres a fin de de mejorar la respuesta y acción de este fenómeno, así como conseguir un cambio en el modelo de relación social entre hombres y mujeres que conciba la convivencia sin violencia”, explicó. 

Después que concluya el  proceso judicial, la Asociación Todas Somos Laura tiene previsto organizar una concentración en Santa Cruz de La Palma.

Etiquetas
stats