Tráfico y las policías locales analizan la situación de la seguridad vial en la Isla

Teresa Rivas junto a jefes de la Policía Local de la Isla. Foto: LUZ RODRÍGUEZ.

La Palma Ahora

S/C de La Palma —

La jefa local de Tráfico de La Palma, Teresa  Rivas Pastoriza, ha mantenido este miércoles una reunión con los jefes de las policías locales de los distintos municipios en la que se ha analizado, con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, la situación de la seguridad vial en la Isla.

La Semana Europea de la Movilidad se desarrolla del 16 al 22 de septiembre, y coincidiendo con esta celebración, se lleva a cabo, el 21 de los corrientes, el Día europeo sin víctimas en las carreteras, en el marco del proyecto Edward. “El objetivo es que nadie fallezca en las vías públicas ese día. Por supuesto, cada día debería ser así y creemos que trabajando juntos podemos hacer una contribución significativa hacia una destacada y sostenible reducción del número de fallecidos y heridos”, ha señalado Rivas Pastoriza a La Palma Ahora.

En la reunión mantenida hoy “se ha dado un repaso, desde las respectivas competencias, a cuantas acciones nos lleven a ese fin. Hemos hecho una puesta en común de la situación de la seguridad vial en La Palma, hemos trabajado sobre la base de los convenios de colaboración que en materia de seguridad vial tienen firmados todos los municipios de la Isla (a excepción de Puntagorda y Fuencaliente) y se ha planteado la necesidad de funcionar también a nivel insular y de forma planificada y coordinada”, ha asegurado.

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha remitido una carta a los centros escolares con el objetivo de que “en la Semana Europea de la Movilidad se difundan y hagan entre todos iniciativas que redundan, sin duda, en una mejora de la seguridad vial, animándoles a firmar y  apoyar este proyecto, bien a través de la web de esta DGT o de www.tispol.org/edward”, ha detallado la jefa local de Tráfico en La Palma.

Etiquetas
stats