Transvulcania y Unicef recaudan 3.550 euros destinados a los niños de Nepal

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

La organización de Plátano de Canarias Transvulcania 2015 y Unicef Comité Español han recaudado un total de 3.550 euros, que irán destinados íntegramente a financiar los proyectos de Unicef en Nepal.

En una nota de prensa Transvulcania señala que el 50% de esa cantidad sale de la aportación de la Plátano de Canarias Transvulcania, mientras que la otra mitad corresponde a donaciones de particulares.

En este sentido, Plátano de Canarias Transvulcania aportó 1.800 euros, uno por cada inscrito en la Ultramaratón y el resto a decenas de donaciones particulares, que oscilaron entre los 10 y los 100 euros.

Un dinero que se dedicará a financiar las actuaciones de Unicef en apoyo a los niños de Nepal, país afectado el pasado abril por un terremoto que causó 8.800 muertos, 23.000 heridos e incontables daños materiales.

La Plátano de Canarias Transvulcania inició en aquel momento los contactos con Unicef para desarrollar una acción solidaria de recaudación de fondos, que se inició el pasado 4 de mayo con el título de “Transvulcania: Meta en Nepal”.

Según el Consejero de Deportes del Cabildo Insular de La Palma, Mariano Hernández, “si queríamos ser coherentes con el espíritu de Transvulcania, no podía ser de otra manera, ya que Nepal es el país que inspira y da sentido a los deportes de montaña, entre ellos el trail running”.

Etiquetas
stats