Última cita con Laura en la Plaza de España

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

Este domingo, a las 18.00 horas, el atrio del Ayuntamiento y la Plaza de España acogerán la última cita con Laura, la joven presuntamente asesinada por su ex pareja. Desde hace nueve meses, los días 10 de cada mes, se ha celebrado un encuentro en su memoria. Estos actos, que han llegado a su fin, también han tenido como objetivo condenar la violencia machista en cualquiera de sus formas.

En una nota de prensa se informa que “junto a sus padres, familiares, amigos, amigas y demás ciudadanía palmera reivindicaremos el fin de esta lacra y mantendremos vivo el recuerdo de Laura y todas las mujeres, niños y niñas fallecidas en los numerosos casos de violencia machista que vivimos día a día”. Explican que “en esta ocasión será el último encuentro que se celebrará en la Plaza de España, pero no daremos ni un paso atrás, seguiremos luchando por un nuevo camino y con más ganas aún para conseguir el fin de esta lacra al igual que siempre, aunque por nuevas vías, continuaremos exigiendo que los gobiernos se impliquen y solucionen esta situación de desigualdad que vivimos las mujeres y poder lograr juntas y juntos acabar con la violencia machista”.

Dicen que “en este nuevo camino que seguiremos invitamos a todas y todos los ciudadanos de La Palma para que caminemos juntos, que se haga justicia y se exija el cumplimiento de los derechos de todas las mujeres (hermanas, hijas y madres). ”Alzaremos nuestras voces, daremos voz a las que no la tienen y exigiremos responsabilidades a los que las tienen“, aseguran.

Subrayan que “durante estos nueve meses hemos recibido el apoyo de numerosas personalidades del mundo del arte y la cultura así como de personas implicadas desde hace muchos años en la lucha por la búsqueda de la igualdad y el fin del terrorismo machista que nos invade en esta sociedad”.

La organización invita a acudir a la concentración de este 10 de abril, a las 18.00 horas, para “gritar alto y fuerte: ‘Basta ya de violencia machista’ y mantener vivo el recuerdo de Laura González”.

Etiquetas
stats