Ultiman la obra de encauzamiento y contención de taludes en la carretera Martín Luis-Bajamar de Puntallana

Vista aérea de la obra de encauzamiento de barranco y contención de taludes en la carretera  (LP-102) Martín Luis-Bajamar de Puntallana

La Palma Ahora

Puntallana —

Los trabajos destinados a restituir el tramo de la carretera LP-102 (Martín Luis-Bajamar, en Puntallana) que se se vio afectado por un grave desprendimiento de rocas en abril de 2017 han entrado en la recta final. El consejero de Infraestructuras de Cabildo de La Palma, Jorge González, ha informado que “en los próximos días concluirá la obra de encauzamiento de barranco y contención de taludes” .

El Cabildo ya actuó en el talud contiguo al punto kilométrico 1,2 de la referida vía desde el que se originó un desprendimiento de rocas de hasta 300 kilos de peso que provocó graves daños estructurales en la carretera obligando al cierre de uno de sus carriles.

“La prioridad en aquel momento fue la seguridad para los conductores que transitan por la zona, motivo por el que actuamos de urgencia para consolidar el talud y evitar nuevas situaciones de peligro. Ahora, y tal como anunciamos, invertiremos más de 68.000 euros en la restitución completa de ese tramo de vía”, señaló el consejero.

Las obras de encauzamiento de barranco y contención de taludes, iniciadas en 14 de febrero, tienen un plazo de ejecución de dos meses. Consisten en labores de reconstrucción de muros, restitución de obras de drenaje, pavimentado e instalación de barreras de seguridad.

Los trabajos obligan al corte de la vía entre el 14 de febrero y el 9 de abril. El tráfico, desde la citada fecha, se ha desviado por la vía LP-1 Circunvalación norte, casco urbano de Puntallana, enlace de la vía LP-102. Está permitido el acceso a los vecinos de la zona exclusivamente hasta el punto kilométrico 1.

Etiquetas
stats