La V Semana del Queso Palmero ‘probará’ los maridajes con licores artesanales

Manuel Perera, Basilio Pérez y Nieves Gloria Luis, de izquierda a derecha. Foto: LUZ RODRÍGUEZ.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La V Semana del Queso Palmero se celebrará en Los Llanos de Aridane del 3 al 6 de noviembre y en esta edición, como novedad, se harán maridajes con los licores artesanales de la Isla, según ha señalado la presidenta del Consejo Regulador de Denominación de Origen Queso Palmero, Nieves Gloria Luis, que este lunes ha presentado el evento en el Cabildo de La Palma junto al consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Basilio Pérez, y Manuel Perera, concejal de Los Llanos de Aridane.

Nieves Gloria destacó “el lado gastronómico” de la V Semana del Queso, que aunará formación, gastronomía y promoción.

Por su parte, Basilio Pérez, destacó la importancia del sector agroganadero en la economía de la Isla y dijo que esta semana es “una cita con los quesos artesanos” que demuestra “el buen hacer del sector primario”. Resaltó “la calidad” del producto y animó a los queseros a que sigan trabajando “por un sector primario que es vital para La Palma”.

El consejero, por otro lado, avanzó que se está trabajando en la regularización de las explotaciones ganaderas que se encuentran actualmente en una situación de “alegalidad”. “Las instalaciones tienen que tener seguridad jurídica”, apuntó. De las 400 explotaciones existentes, Pérez estima que se podrán regularizar el 90%.

Manuel Perera, concejal de Los Llanos de Aridane, mostró el respaldo del Ayuntamiento a este evento y, por extensión, “al sector primario”.

La V Semana del Queso Palmero está organizada por el Consejo Regulador de Denominación de Origen Queso Palmero y el Cabildo de La Palma, con la colaboración del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane.

Etiquetas
stats