La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Cristina Valido anuncia que la Isla pasará a ofertar 739 plazas sociosanitarias

Rueda de prensa ofrecida este viernes en el Cabildo.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La consejera de Empleo, Políticas Sociales y Empleo del Gobierno de Canarias, Cristina Valido, ha visitado La Palma este viernes con el objetivo de conocer de primera mano la situación sociosanitaria en la Isla. Para ello, ha mantenido un encuentro con el presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, en el que han informado que firmarán una adenda para incorporar más fondos en las plazas sociosanitarias que se ofertan. “A través de ésta, La Palma pasará a ofertar 739 plazas”, indicó la consejera.

Cristina Valido apuntó que “la relación con la Corporación insular es muy buena, lo cual es fundamental para la búsqueda de soluciones y para encontrar respuestas a las necesidades de la ciudadanía”. La consejera explicó que desde que tomó posesión se ha trabajado para el diseño de un segundo plan de infraestructuras sociosanitarias de atención a la dependencia en Canarias, ya que, debido a la situación actual, “es urgente construir nuevos centros y rehabilitar los ya existentes, para crecer tanto en plazas como en calidad de servicios”.

“En el caso de La Palma, este plan ascendería a 26 millones de euros, y ahora estamos a la espera de que el Gobierno de Canarias y la Federación Canaria de Islas (Fecai) lo aprueben para empezar a organizarlo todo y tener cuanto antes más plazas disponibles”, manifestó la consejera.

Durante la visita a esta Isla, la consejera también ha mantenido encuentros de trabajo, en los que también ha estado presente la consejera de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, Nieves Lady Barreto, para abordar entre otros asuntos, las actividades para el fomento de la contratación y el emprendimiento, así como el empleo y la discapacidad con la entidad Funcasor. Igualmente, ha visitado algunas instalaciones como, por ejemplo, la residencia de pensionistas, y uno de los talleres que el Servicio Canario de Empleo imparte en la Isla.

Etiquetas
stats