Violetas LGTBTIQ y Plena Inclusión Canarias firman un convenio en defensa de las sexualidades diversas

La bandera que representa al colectivo LGTBI.

La Palma Ahora

Tazacorte —

0

El Colectivo Violetas-LGBTIQ de La Palma para la defensa de la diversidad e identidad sexual y Plena inclusión Canarias, movimiento asociativo en defensa de los derechos de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y de sus familias, firmarán un convenio interinstitucional de colaboración en el marco del Isla Bonita Love Festival.

Explican que “en la defensa de derechos, el derecho a tener una vida afectiva-sexual plena y satisfactoria es un derecho de todas de las personas visibilizando las realidades del colectivo LGTBI+”.

Dentro de los actos con motivo del Isla Bonita Love Festival a favor de los derechos del colectivo LGTBI+, el viernes 27 de julio, a las 17:30 horas, tendrá lugar el acto de firma de convenio interinstitucional del Colectivo Violetas LGBTIQ y Plena Inclusión Canarias. Una acción positiva que permite generar sinergias en el compromiso por una igualdad efectiva y el respeto e inclusión de las sexualidades diversas.

Un convenio marco de colaboración con el objetivo de impulsar el cumplimiento de los fines comunes conjugando la diversidad sexual y de género y la discapacidad desde una mirada interseccional y transversal hacia la mejora de la calidad de vida y el empoderamiento de las personas protagonistas.

“Por una sexualidad libre, plena y satisfactoria”

Tal colaboración permite un aprovechamiento de los recursos disponibles y una mayor eficacia en su gestión, obteniendo mejores resultados en los programas, proyectos y acciones a emprender que redundará en el beneficio de las personas de estos colectivos.

Dentro del convenio se recogen objetivos primordiales en la visibilización y sensibilización de las realidades del colectivo LGTBI+ y las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, así como el intercambio de conocimientos y experiencias, la cooperación de acciones positivas y actividades conjuntas, la promoción de la igualdad, la diversidad y la inclusión.

“Es imprescindible destacar que el compromiso adquirido en este convenio se desarrolla bajo el marco de la defensa de derechos, la perspectiva de género y la diversidad sexual y de género”.

Etiquetas
stats