'Volar' entre los telescopios de El Roque sobre una tabla de nieve

En la imagen, un 'snowboarder', el pasado viernes, en El Roque de Los Muchachos, con el telescopio NOT  al fondo. Foto: JOSÉ F. AROZENA.

La Palma Ahora

Villa de Garafía —

La Palma, como destino de ocio activo al aire libre y la aventura, es especial. En estos días, cuando sus cumbres se mantienen todavía cubiertas por un manto blanco, más. Esta impresionante capa de copos ha permitido a unos aficionados de la Isla al deporte de invierno, tras la gran nevada caída el pasado fin de semana, volar en el Roque de Los Muchachos, entre los telescopios del Observatorio de Astrofísica, con sus tablas de nieve (snow board).

Las espectaculares imágenes de estos intrépidos snowboarder fueron captadas por José F. Arozena el pasado viernes en las laderas del entorno del complejo científico situado en las cimas de Garafía.

En el snowboarding, una modalidad de deporte extremo de invierno, se utiliza una tabla para deslizarse sobre una pendiente cubierta por nieve. El equipo básico para practicarlo son la mencionada tabla, las fijaciones y las botas. Se incorporó al programa de los Juegos Olímpicos de Invierno en 1998.

Etiquetas
stats