La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El palmero Willian Lorenzo gana la 35ª Olimpiada Nacional de Cocina y representará a España en la fase mundial

El alumno Wiiliam Lorenzo en el pódium junto a su profesor.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

William Lorenzo Pérez, alumno del IES Virgen de las Nieves de Santa Cruz de La Palma, se ha alzado con la medalla de oro en la especialidad de Cocina en la XXXII Edición del Spain Skills celebrado entre los días 6 y 8 del presente mes de mayo, según se informa en una nota de prensa. William Lorenzo representará a España en la fase mundial del concurso, la World Skills, que se celebrará en Río de Janeiro (Brasil) en el próximo mes de agosto.

Como cada año, representantes de las distintas familias de Formación Profesional de toda España se dieron cita en Madrid para mostrar las habilidades adquiridas en sus especialidades y, de la misma forma que el año pasado, la delegación canaria destacó por la calidad de sus puntuaciones.

Además de la medalla de oro en Cocina, Canarias ha traído dos de plata. La primera la consiguió Paula Cristina Mondesdeoca Molina, del IES Agaete (Gran Canaria), en la especialidad de Estética, y la segunda, Claudia González Arteaga, del CIFP Las Indias en Tenerife, en la especialidad de Tecnología de la Moda.

Areli Santana Mateo e Iria Camacho Martínez, alumnas del IES Majada Marcial de Fuerteventura, forman el equipo que compitió en Cuidados Auxiliares de Enfermería y Atención Sociosanitaria y consiguió una medalla de bronce.

En la especialidad de Instalaciones Eléctricas destacó Pedro González Luis, estudiante del IES La Laboral (Tenerife), quien recibió una mención especial acompañada de una beca de estudios en China durante un mes.

Finalmente, Ainoha Estévez Pérez recibió un Diploma de Excelencia en Servicios de Restauración y Bar, por haber superado el 80% de la puntuación total de las pruebas en las que compitió. Ainoha Estévez es alumna del IES Virgen de Candelaria en Tenerife.

Etiquetas
stats