Las XIII Jornadas Palmeras de Enfermería abordan el síndrome del desuso enfermero

En la imagen, acto de presentación de las jornadas.

La Palma Ahora

Breña Baja —

El director de Área de La Palma y la gerente de Servicios Sanitarios de esta Isla, Alberto Taño y Mercedes Coello, respectivamente, han inaugurado en la mañana de este viernes las XIII Jornadas Palmeras de Enfermería, organizadas por el Colegio Oficial de Enfermeros de Santa Cruz de Tenerife en colaboración con la Gerencia de Servicios Sanitarios de La Palma, adscrita a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, según se informa en nota de prensa. La actividad se desarrolla hoy y mañana en el Hotel Taburiente Playa de Los Cancajos.

Las jornadas, a las que están asistiendo alrededor de 150 participantes, abordan concretamente el riesgo de síndrome de desuso enfermero, actualizándose con ello los conocimientos científicos y profesionales sobre la materia. Este síntoma se refiere al estado en que una persona se halla con el peligro de deterioro de los sistemas corporales como consecuencia de la inactividad musculoesquelética prescrita o inevitable.

La gerente de Servicios Sanitarios de La Palma, Mercedes Coello, ha destacado que la actividad, que reúne a enfermeros de distintos ámbitos y regiones, sirve además para poner en común conocimientos y trasladar entre sus asistentes opiniones e inquietudes sobre el tema en cuestión. “Se trata de una iniciativa fundamental para este colectivo profesional, ya que divulga las competencias adquiridas por la enfermería en ámbitos sanitarios y no sanitarios”, ha explicado.

El encuentro está formado por ponencias, tales como las denominadas Enfermería de enlace; Imagen profesional, comunicación y seguridad del paciente; Hospitalización domiciliaria; Investigación y enfermería: pasado, presente y futuro en el Hospital Clínico San Carlos, y Cronicidad, una oportunidad para mejorar. Igualmente, habrá una mesa redonda que versará sobre la prescripción enfermera. La jornada cuenta con la participación de Gonzalo Duarte, Domingo Fernández, Fernando García, Encarna Fernández y Consuelo Company como ponentes.

Etiquetas
stats