XXVI Congreso de Geriatría y Gerontología en la capital

La Palma Ahora / La Palma Ahora

El Teatro Circo de Marte y el Museo de Arte Contemporáneo de Santa Cruz de La Palma acogen este viernes y sábado el XXVI Congreso de la Sociedad Canaria de Geriatría y Gerontología (SCGG) que reúne a más de 120 profesionales de Canarias y de la Península en torno a la idea central de “mantener la actividad y prevenir la dependencia”, según se informa en una nota de prensa.

Durante 26 y de forma ininterrumpida la SCGG, que fue fundada en 1985 en el Colegio Oficial de Médicos de Las Palmas, donde tiene su sede, ha venido celebrando su congreso anual en las diferentes islas, dando así oportunidad de formación actualizada a los profesionales interesados. Profesionales dedicados a la atención del anciano, desde todos los ámbitos: psicólogos, trabajadores sociales, médicos geriatras, diplomados en enfermería, pedagogos o terapeutas ocupacionales.

En este congreso se abordan temas como la asistencia a los ancianos con criterios de calidad o las actividades para mantener la autonomía, junto a talleres prácticos de evaluación y seguimiento de evolución en personas con diagnóstico de demencia o de estimulación integral para la prevención de la dependencia.

El envejecimiento demográfico, destacable especialmente en islas más occidentales como La Palma, hace que “eventos como este congreso permitan que profesionales de distintas islas y aéreas de asistencia puedan intercambiar conocimientos y desarrollar actividades prácticas con el objeto final de mejor en la calidad de vida de nuestros mayores”, resalta la organización.

El Comité Organizador agradece “la colaboración institucional del Cabildo así como las facilidades que el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha prestado para permitir el uso simultáneo del Teatro Circo de Marte y del Museo de Arte Contemporáneo, que en conjunto ofrecen un marco ideal para la celebración de eventos de esta magnitud dentro del magnífico entorno que los rodea”, concluyen.

Etiquetas
stats