La X Ruta del Gallo invita a disfrutar de sugerentes sabores en 23 locales del Valle

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

Arroz con chicharros republicanos, El Pino 2015, Legolas, La cabra en Ruta, Sol de Aridane, Helado de mar, Delicias del Valle, Solomillo de cerdo en costra de café con salsa de pimiento y chips de maíz, Rollo Campesino, Nely, Aromas de mar y fruta, Aires de Lima, Rebujaito o Ensalada Cielo y Tierra

son algunos de los sugerentes nombres de las tapas que, a partir de este sábado, 1 de agosto, y hasta el 31, podrán degustar los ruteros que se animen a participar en la X edición de la Ruta del Gallo, según se informa en una nota de prensa.

Un total de 23 establecimientos participan en esta nueva edición en la que concursarán con dos tapas, una típica de la cocina palmera y otra libre, que se sirven acompañadas de cerveza, jugo, vino o agua al precio de 2,5 euros y con las que conquistarán los paladares de residentes y visitantes.

Como en años anteriores, con cada tapa consumida los ruteros van sumando puntos para conseguir premios bien de forma directa o mediante sorteo, entre ellos, sombreros, neveras de playa, delantales, viaje de fin de semana, alojamiento, su peso en litros de cerveza e incluso un bus lleno de amigos para irse de ruta gratis con 15 personas.

También podrán votar a sus tapas favoritas en todos y cada uno de los establecimientos visitados a través de la aplicación para smartphone Rutappa accesible de forma gratuita para Android y Apple y que, además, permitirá a los ruteros obtener información directa sobre la ubicación, horario de los establecimientos e incluso consultar las fotos de las tapas con las que concursan cada uno de ellos.

De esta manera, desde cada dispositivo móvil se podrán votar en una sola ocasión todas las tapas consumidas. Para ello, una vez degustadas, el cliente podrá pedir al establecimiento el código que deberá introducir en su terminal para emitir su veredicto. No obstante, y como en años anteriores, los votos populares que finalmente determinarán el establecimiento ganador del Gallo Popular también podrán hacerse a través de la web www.larutadelgallo.com y del callejero en papel con el que participan todos los ruteros.

Con el objetivo de dinamizar cada una de las semanas de la Ruta la organización desarrollará acciones promocionales diferenciadas que darán a conocer a través de los medios de comunicación y de los canales de Facebook y Twiter corporativos de la Ruta del Gallo y que, igualmente, les permitirán obtener premios directos.

Otra de las novedades destacadas de esta nueva edición es la celebración de un reconocimiento especial a los Gallos Veteranos, en el que se distinguirá a aquellos establecimientos de hostelería y restauración que durante 10 años consecutivos han formado parte de la historia de la Ruta del Gallo.

La Ruta, organizada por la Delegación de la Cámara de Comercio en La Palma, cuenta con el respaldo del Cabildo Insular de La Palma, el Patronato de Turismo de La Palma, los tres ayuntamientos de la comarca del Valle de Aridane y la colaboración de la Zona Comercial Abierta de Los Llanos de Aridane y el Parque Infantil Fábula. Además, firmas comerciales como Heineken, Libbys, Halcón Viajes y Air Europa se han sumado a la Ruta en calidad de patrocinadores para conmemorar el décimo aniversario de esta iniciativa gastronómica con la que se promocionan los sabores de la cocina palmera y, en particular, los del Valle de Aridane.

Etiquetas
stats