“Los políticos no han tenido la decencia de apoyar nuestra petición de no entrar en un edificio inaccesible”

Los miembros de Adfilpa protestaron este jueves en la Casa Salazar. Foto: LUZ RODRÍGUEZ

Esther R. Medina

Santa Cruz de La Palma —

Están indignados y decepcionados con los políticos. Los miembros de la Asociación de Discapacitados Físicos de La Palma (Adfilpa) han protagonizado este jueves, en las puertas de la Casa Salazar de Santa Cruz de La Palma, un acto de protesta al no poder asistir al acto del 30 aniversario del Diputado del Común, al que habían sido invitados, por la inaccesibilidad del inmueble. “Cuando nos invitaron, les comentamos que había que cambiar el acto de sitio porque la Casa Salazar no cumple con las medidas accesibilidad, pero no nos dieron ninguna respuesta”, ha asegurado a LA PALMA AHORA Miguel Ángel Rodríguez, presidente de Adfilpa. “Hoy hemos venido aquí y le hemos dicho a todos los partidos lo descontentos que estamos y ningún político ha tenido la vergüenza ni la decencia de quedarse con nosotros y apoyar nuestra reivindicación de que no se sigan haciendo eventos en edificios inaccesibles”, ha añadido.

Miguel Ángel Rodríguez ha destacado que “para colmo, el acto se ha celebrado en una segunda planta; creo que ya está bien de no cumplir con la Ley, estamos en época electoral y los políticos son tan poco inteligentes que ni siquiera por nuestro voto se han quedado con nosotros”.

La Plataforma Integral para la Discapacidad (Indispal), que integra a 13 entidades, entre las que se encuentra Adfilpa, también apoyó la acción reivindicativa en las puertas de la Casa Salazar y criticó la ausencia en el acto de un intérprete de Lengua de Signo Española.

La consejera de Asuntos Sociales del Gobierno de Canarias, Inés Rojas, conversó con los miembros de Adfilpa en las puertas de la Casa Salazar y manifestó a este digital que “tienen todo el derecho, y están luchando por ellos y por otras personas que están en la misma situación”. “Acaban de darme una lección importantísima, un consejo que voy a seguir al pie de la letra, y es que cuando entre en un edificio observe si es accesible, y si no lo es, que me niegue a entrar; es la lección más grande que me llevo hoy de La Palma”, aseguró.

stats