La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

La última actualización del visor web de Grafcan contempla 368 explotaciones ganaderas en La Palma

Distribución de las  368 explotaciones ganaderas en La Palma. Imagen captada del visor web de Grafcan.

La Palma Ahora

S/C de La Palma —

La empresa pública Cartográfica de Canarias (Grafcan), adscrita a la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno canario, que dirige Nieves Lady Barreto, “ha actualizado el servicio WMS de Explotaciones Ganaderas de Canarias en su visor web, de manera que los ciudadanos pueden consultar la información actual sobre la localización de más de 300 áreas de estas características de la isla de La Palma, concretamente 368, de manera gratuita, a través del aplicativo Infraestructura de Datos Espaciales de Canarias (IDECanarias)”, informa el citado departamento regional. 

La información actualizada a fecha 10 de enero de 2017, se indica en una nota de prensa, “a la que se puede acceder a través del visor IDECanarias (http://visor.grafcan.es) en el apartado de Agricultura, Ganadería y Pesca, se ofrece como un servicio online compuesto principalmente de datos sobre la ubicación de las fincas, fechas de alta, código de las explotaciones y detalles de las mismas que incluye especies, razas, tipo de animales y censos, además de la latitud y longitud en las que se encuentran”. 

La información actualizada sobre la localización de estas explotaciones ha sido suministrada por el Registro de Explotaciones Ganaderas de la Dirección General de Ganadería, dependiente de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, añade. 

Este registro, señala, “se actualiza de forma periódica, por lo que quienes se acerquen al visor web actualizado tendrán un reflejo fiel de la situación de la ganadería en Canarias a día de hoy, tanto en número de explotaciones ganaderas como en censo de animales”. 

El visor web de Grafcan, concretamente, ofrece información sobre 1.249 explotaciones ganaderas de la provincia de Las Palmas y 1.366 de la de Santa Cruz de Tenerife. 

De la isla de Gran Canaria se puede obtener datos de 926 fincas, mientras que de Fuerteventura y Lanzarote se puede acceder a información de 193 y 130 explotaciones, respectivamente. El visor web de Grafcan también ofrece de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, datos actualizados sobre 829 explotaciones ganaderas de Tenerife, 79 de La Gomera, 90 de El Hierro, además de las 368 de La Palma. 

Sitcan 

El principal exponente de la estrategia de difusión de información geográfica y territorial del Archipiélago, se apunta en la nota, “es el Sistema de Información Territorial de Canarias (Sitcan), que engloba servicios y productos sobre información territorial a los que se accede a través de distintas plataformas web, entre las que se encuentran la citada Infraestructura de Datos Espaciales de Canarias (www.idecanarias.es) y el Servicio de Venta y Descarga de Información Territorial (http://tiendavirtual.grafcan.es)”. 

Cartográfica de Canarias “es la entidad responsable de llevar a cabo las actividades de planificación, producción, explotación, difusión y mantenimiento de información geográfica y territorial de Canarias conforme a las directrices y política geográfica del Gobierno de Canarias”. Se trata de “un servicio especializado del Ejecutivo canario que se constituyó como sociedad anónima por unos principios de eficacia técnica y agilidad administrativa”.

Etiquetas
stats