Dos alumnas del IES de El Paso reciben el Premio CSIC-Canarias 2015

En la imagen, las dos alumnas con la profesora de Química.

La Palma Ahora

El Paso —

Yasaira Álvarez Torres y Paula Camacho Hernández, alumnas de Bachillerato del IES El Paso, han sido galardonadas con el Premio CSIC-Canarias 2015 de Divulgación Científica en la modalidad ‘La Ciencia en Canaria“ por su trabajo ‘La Palma, Telesforo Bravo y el agua’, según informa el centro docente en nota de prensa. Las alumnas han sido supervisadas por su profesora de Física y Química, María José Camacho Barreto.

Este certamen está organizado por el Instituto de Productos Naturales y Agrobiología (IPNA) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y está dirigido a estudiantes de 3º y 4º ESO y 1º de Bachillerato de todo el Archipiélago, tanto de centros públicos como privados.

El Premio CSIC-Canarias tiene como objetivo estimular el interés por las ciencias de los jóvenes canarios, y ayudar a su creatividad y preparación científica, valorando, además, el papel que los profesores y los centros educativos tienen en esta formación. Este certamen trata también de estimular el conocimiento de la investigación que se realiza o se ha realizado en las Islas. A este respecto, el IES El Paso desarrolla un Proyecto para despertar vocaciones científicas entre su alumnado de 1º de Bachillerato y que está impulsado por el IPNA-CSIC.

El acto de entrega de premios se celebrará el viernes 6 de noviembre en el Salón de Actos del IPNA-CSIC en La Laguna (Santa Cruz de Tenerife), al que asistirán entre otras autoridades, la vicepresidenta adjunta de Cultura Científica del CSIC, Pilar Tigeras Sánchez; el coordinador institucional del CSIC en Canarias y director del Instituto de Productos Naturales y Agrobiología del CSIC, Cosme García Francisco, y el viceconsejero de Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Aurelio González González.

Tanto éste, como el resto de trabajos premiados, pueden verse en la página web del IPNA-CSIC (http://www.ipna.csic.es/gcc).

stats