La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Más de 5.000 alumnos de Infantil y Primaria han iniciado en la Isla el nuevo curso

El CEIP de La Laguna, en el municipio de Los Llanos de Aridane, ha  estrenado aulario nuevo. Foto: Ayuntamiento de Los Llanos.

Martín Macho

Santa Cruz de La Palma —

0

Más de 5.000 niños y niñas de Infantil y Primaria han iniciado este miércoles, 9 de septiembre, en La Palma, el nuevo curso escolar 2015-2016 en los 63 colegios públicos de la Isla, ha señalado a LA PALMA AHORA una fuente de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias. En concreto, un total de 1.509 pertenecen a Infantil y 3.579 a Primaria. Detalló que la cifra, con respecto al curso anterior, ha descendido en unos 60 alumnos.

La incorporación a las clases, aunque “se están solventando algunos flecos”, se ha desarrollado con “normalidad” en los 63 colegios públicos de la Isla, ha apuntado otra fuente del citado departamento.

El próximo lunes, 14 de septiembre, vuelve a las clases la mayor parte de los 5.678 estudiantes de enseñanza secundaria y postobligatoria de los distintos centros e institutos de La Palma. Exactamente, en la ESO (Educación Secundaria Obligatoria) están matriculados 2.737 estudiantes; en Bachillerato, 1.245; en Formación Profesional (FP) de Grado Medio, 548; en FP de Grado Superior, 324; FP Grado Medio a distancia, 142; FP Grado Superior a distancia, 94; FP Básica, 87; y en los dos centros oficiales de idiomas, 501.

Entre los colegios que han abierto este miércoles sus puertas para iniciar el nuevo curso se encuentra el CEIP de La Laguna, en el municipio de Los Llanos de Aridane, que, en esta ocasión, ha estrenado aulario nuevo, según informa el Ayuntamiento de la localidad.

La Palma, en los 14 municipios, cuenta con cinco centros exclusivos de Educación Infantil, 55 de Infantil y Primaria (CEIP), tres CEO (Centro de Educación Obligatoria), 10 institutos de Educación Secundaria (IES), dos escuelas oficiales de idiomas (EOI), dos centros concertados y un centro privado.

Fuentes de la Consejería de Educación han indicado que “las principales novedades para el presente curso continúan siendo las que se derivan de la obligatoriedad de aplicar la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE)”.

Así, en este año académico “se completa su implantación en los cursos pares de la educación primaria, es decir, en 2º, 4º y 6º, además de implantarse la prueba de final de etapa después de este último curso, por la que evaluadores designados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes examinarán a los alumnos de las Islas”.

Asimismo, en secundaria, “se inicia la implantación de los currículos adaptados a la LOMCE en 1º y 3º; también en 1º de Bachillerato; y surge un nuevo curso, ya que se impartirá por primera vez 2º de FP Básica”.

Estas modificaciones “coinciden además con un cambio de legislatura, por lo que todos los esfuerzos del actual equipo de dirección de la Consejería en el mes y medio transcurrido desde su toma de posesión, según explicó su titular, se han centrado en desarrollar las imposiciones legales para el nuevo curso, de la forma más adecuada para que minimizar su efecto en los siempre complicados comienzos del curso escolar”.

Etiquetas
stats