El 525 aniversario de la capital protagoniza el décimo de la Lotería Nacional del 29 de septiembre

Presentación del décimo este martes.

La Palma Ahora

S/C de La Palma —

0

Una imagen del escudo de San Miguel en la fachada renacentista del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma protagoniza el décimo del sorteo de la Lotería Nacional del próximo 29 de septiembre, con motivo del 525 aniversario de la fundación de la ciudad. Además de la imagen, el décimo lleva la leyenda Casas Consistoriales. Santa Cruz de La Palma, 525 años de historia, se informa en nota de prensa.

El décimo ha sido presentado este martes en rueda de prensa por el alcalde, Sergio Matos, y el delegado comercial de la Sociedad Estatal Loterías y Apuestas del Estado en Santa Cruz de Tenerife, Luis de Montis, que han estado acompañados por varios concejales de la corporación.

La imagen, una fotografía de José Ayut, se imprimirá en todos los billetes del sorteo, a razón de diez series de 100.000 números, que se pondrán próximamente a la venta al precio de 6 euros.

Sergio Matos agradeció públicamente a Luis de Montis y al administrador Ricardo Cobiella Méndez “todas las gestiones para que el 29 de septiembre una imagen de un trozo del pórtico del Ayuntamiento vaya a estar en todos los décimos del sorteo de la Lotería Nacional en todas las administraciones de España” y señaló que este hecho, que se enmarca “en las celebraciones del 525 aniversario de la fundación de la ciudad, es algo que nos debe de llenar de orgullo”, subrayando además la coincidencia no buscada de que el sorteo coincida con la festividad de San Miguel, patrón de la isla, cuya imagen ilustra el décimo.

Por su parte, Luis de Montis explicó que si bien la idea inicial era hacer el propio sorteo de la Lotería Nacional en Santa Cruz de La Palma, finalmente no fue posible por las complicaciones que conlleva trasladar a la isla todo el operativo del sorteo. En su lugar, la Administración Nacional de Loterías accedió a que la fotografía del escudo de la ciudad ocupara la capilla (término con el que se conoce a la imagen de los billetes) del décimo, tras una gestión que hubo que tramitar con mucha celeridad ya que, según explicó, “es algo muy demandado y hay muchísimas peticiones” desde todos los rincones del país y se mostró confiado en que “haya una buena acogida”, concluyó.

Etiquetas
stats