La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La sociedad palmera apoya a la familia de la joven asesinada en Gran Canaria

Anselmo Pestana (i), Ignacio Pastor Teso y Sergio Matos este lunes. Foto: LUZ RODRÍGUEZ.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La sociedad palmera muestra su apoyo a la familia de Saray González, la joven de 26 años, natural del barrio de San Telmo de Santa Cruz de La Palma, que fue asesinada en octubre de 2015 en Las Palmas de Gran Canaria. El presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, y el alcalde de la capital, Sergio Matos, han mantenido este lunes un encuentro con el abogado y portavoz de la familia, Ignacio Pastor Teso. “Se trata de acompañar a la familia en el inicio del juicio que tendrá lugar el próximo 13 de noviembre”, señaló el letrado, quien avanzó que se solicita una pena de 25 años de prisión para el presunto asesino de Saray al considerar que en la muerte hubo “alevosía y ensañamiento”. El Ministerio Fiscal rebaja la petición a 20 años por entender que no hubo ensañamiento. “El hecho es gravísimo, las consecuencias son irreparables, y lo único que podemos exigir, aunque suene muy tópico, es justicia con mayúsculas, y nuestro trabajo es lograr una pena de 25 años”, dijo Pastor Teso.

El abogado destacó que “es importante que la sociedad palmera acompañe a la familia en unos momentos tan difíciles; el juicio será muy complicado y duro y cualquier apoyo se agradece”, subrayó.

El proceso judicial se iniciará el 13 de noviembre en la Audiencia Provincial de Las Palmas de Gran Canaria y concluirá el 16 de los corrientes.

Etiquetas
stats