Turismo financiará con 350.000 euros el Centro de Interpretación Tubo Volcánico de la Cueva de Las Palomas

En la imagen, obra del Centro de Visitantes de la Cueva de Las Palomas.

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

El Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes, y el Cabildo de La Palma, firmarán un convenio de colaboración que permitirá equipar y poner en funcionamiento el Centro de Interpretación Tubo Volcánico de la Cueva de Las Palomas, en el término municipal de Los Llanos de Aridane, tal y como aprobó el Consejo de Gobierno este lunes, 26 de diciembre.

El presupuesto total de este proyecto, que se enmarca en el Plan de Competitividad de Turismo Canario, asciende a 510.000 euros, de los que 350.000 serán financiados por la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes que dirige Mariate Lorenzo, y el resto por el Cabildo de La Palma. A la firma del convenio se abonarán 175.00 euros, y los otros 175.000 euros se abonarán en 2017.

El proyecto de equipamiento consistirá en la dotación de elementos interpretativos, instalación de audiovisuales, equipos de iluminación, sala de proyecciones y mobiliario.  Con estos elementos se pretende lograr una propuesta expositiva claramente visual, para lo que se utilizarán imágenes retroiluminadas, pantallas con proyecciones, interactivos y otros recursos expositivos como maquetas, elementos corpóreos o paisajes sonoros.

El Centro de Interpretación de las cavidades volcánicas de esta zona es un inmueble de tres niveles: en la planta principal dispone de un espacio para cafetería con un gran mirador acristalado y una sala expositiva, en la planta baja se encuentra una sala de proyección que podrá albergar hasta 70 personas, así como los baños y las salas de máquinas, y la planta superior es una terraza mirador descubierta con vistas del Valle de Aridane.

El plazo de ejecución de esta actuación, que llevará a cabo el Cabildo de La Palma, se extiende hasta el 30 de diciembre de 2017.

Etiquetas
stats