El asesinato de la joven Laura González será juzgado por un jurado popular

En la imagen, familiares y amigos de Laura González el día de la declaración de David Batista. Foto: LUZ RODRÍGUEZ

Esther R. Medina

Santa Cruz de La Palma —

El asesinato de la joven Laura González, que ha conmocionado a la sociedad palmera, ha sido atribuido por Ley a un tribunal del jurado o jurado popular por lo que será un grupo de ciudadanos el que dará el veredicto de ‘culpable’ o ‘no culpable’. Las actuaciones procesales están en diligencias previas, en fase de instrucción, y “van bastante rápidas”, según ha podido saber LA PALMA AHORA. Para concretar la imputación del acusado, David Batista, ya hay una vista señalada.

Como se ha informado, David Batista fue trasladado desde Sevilla el pasado 14 de octubre para prestar declaración en el Juzgado de Instrucción número 1 de Santa Cruz de La Palma, aunque finalmente se negó a declarar. Este lunes, a primera hora, agentes de la Guardia Civil lo han trasladado desde el Centro Penitenciario de La Palma a la prisión de Tenerife, aunque se desconoce por el momento si será encarcelado de nuevo en Sevilla.

La acusación particular, representada por la decana del Colegio de Santa Cruz de La Palma, Milagros Fuentes, solicita para David Batista prisión preventiva sin fianza y una pena de entre 15 y 25 años de prisión por un delito de asesinato.

Laura González falleció el pasado día 10 de julio, después de la mágica noche de Los Enanos, cuando se encontraba trabajando en un establecimiento comercial de la Calle Real de Santa Cruz de La Palma. Presuntamente, su ex pareja, David Batista, la roció con un líquido inflamable y le prendió fuego, falleciendo la joven poco después a consecuencia de las graves quemaduras sufridas.

Los ciudadanos elegidos para integrar el tribunal del jurado se tendrán que enfrentar a un dramático caso de violencia de género que ha ocasionado un hondo dolor en la Isla en la sociedad palmera.

Etiquetas
stats