Bodegas Noroeste logra dos nuevas medallas en Francia

La Palma Ahora

Tijarafe —

Bodegas Noroeste de La Palma ha cosechado dos nuevas medallas en el prestigioso Concurso Internacional Challenge du Vin, celebrado en Bourg, en Fracia, los días 4 y 5 de abril, según se informa en una nota de prensa.

Este certamen es el más antiguo de cuantos se celebran en el país galo, contando con 37 ediciones. Tiene un registro que roza las 5.000 muestras inscritas, procedentes de una treintena de países productores que son sometidas a cata por un grupo de cerca de 800 expertos mediante el sistema de 'cata a ciegas' y siguiendo las fichas de cata de la Organización Internacional del Vino .

Los vinos galardonados en este certamen son Vega Norte Albillo Criollo 2013, con medalla de Oro, y Vega Norte Rosado 2013, al que se le ha concedido medalla de Plata, ambos inscritos en la Denominación de Origen Vinos de La Palma.

El Vega Norte Albillo Criollo 2013 “se presenta limpio y transparente, con ribetes acerados verdosos, en nariz hay una buena presencia de fruta madura (durazno, albaricoque), sobre fondo floral (hinojo), tiene una boca hecha, proporcionada, golosa y franca, intensa y persistente; es un vino equilibrado, de acidez delicada y largo retrogusto”, detallan.

El Vega Norte Rosado 2013 es un “vino de elegante color fresa, con reflejos violáceos, limpios y transparentes, con aromas que recuerdan frutos del bosque y tropicales, de boca fresca, golosa e intensa; es un vino equilibrado de personalidad marcada”, aseguran.

Bodegas Noroeste de La Palma agradece a sus socios y socias “su gran esfuerzo y mimo en el cultivo de unas uvas únicas y de excelente calidad, así como a los consumidores y público en general por todas las muestras de apoyo y cariño que estamos recibiendo; brindemos todos juntos por el trabajo bien hecho”, concluyen.

Etiquetas
stats