Más 200 bodegueros y viticultores de la Isla prueban el vino de la nueva añada

El presidente del Consejero Regulador de la Denominación de Vinos La Palma, Juan Crispo Perdomo Castro, entregando un obsequio a José Tabares, veterano viticultor que, desde 1999, es el encargado de llevar a cabo la tradicional jura de la pipa del vino nuevo en la  festividad de San Martín. Foto: Ayuntamiento de Puntallana.

La Palma Ahora

Puntallana —

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos La Palma reunió este sábado, 12 de octubre, en el municipio de Puntallana a más de 200 bodegueros y viticultores de la Isla en la tradicional celebración de San Martín.

Los actos comenzaron con una ruta guiada por lugares emblemáticos del municipio, como la Casa Luján, Fuente de San Juan y Fuentiña. Los participantes también visitaron una granja y quesería con Denominación de Origen y el mirador de Nogales, informa el Ayuntamiento de la localidad. Las actividades programadas culminaron con la tradicional jura y bendición de la pipa y vino nuevo en el salón municipal de San Bartolo y un almuerzo de hermandad.

La organización, informa el Consejo Regulador, puso a disposición de los viticultores inscritos tres guaguas que partieron desde distintos puntos de la geografía insular, unas por el norte y otras por el sur. El punto de encuentro y primera parada de las guaguas del vino de La Palma tuvo lugar en el Mercadillo del Agricultor de Puntallana. La excursión continuó con un recorrido a pie por lugares emblemáticos del casco histórico de Puntallana, tales como La Casa Luján, la Fuentiña y la Fuente de San Juan.

La degustación de productos típicos de la festividad de San Martín fue ofrecida por el Ayuntamiento de Puntallana. Se celebró en los bajos de la Plaza de San Bartolo, lugar en el que el veterano José Tabares juró la pipa como viene siendo habitual desde el año 1999. En dicho acto se hizo entrega de los premios a los ganadores de los concursos de cartel y de poesía, así mismo se entregaron los certificados a los alumnos asistentes al Curso de Iniciación a la Cata de Vinos.

Etiquetas
stats