La borrasca deja en Mazo 76 litros por metro cuadrado el martes

En la imagen, carretera de Mendo, en la que han caído desprendimientos.

La Palma Ahora

Villa de Mazo —

La borrasca, durante la jornada del martes, dejó en la Villa de Mazo 76 litros por metro cuadrado (m2), según los datos pluviométricos registrados en la estación de meteorología  de la red insular del Cabildo ubicada en el citado municipio. Los chaparrones  descargaron con mayor intensidad en torno a las 14:00 horas.

Asimismo, la pasada noche del martes al miércoles, donde más ha llovido ha sido en  Garafía. En la estación de meteorología situada en la Granja Experimental  del Cabildo situada en San Antonio del Monte de la Villa norteña, se han recogido 48 litros m2. 

En cambio, en Puntagorda (base de la BRIF), término en el que se contabilizaron las precipitaciones más abundantes el martes, durante la pasada noche, se han recogido sólo 3,8 litros por m2. Por su parte, en Barlovento, han caído  dos litros por m2; en Las Tricias (Garafía), 4,4; Tijarafe, 1,2; El Paso, 1,2; y Fuencaliente, 1,4. 

Por otro lado, el Cabildo de La Palma informa que, en el transcurso de la noche del martes al miércoles, el Cecopin (Centro de Coordinación Operativa Insular), “no ha sido alertado por incidencias de gravedad”. Al efecto, ha apuntado que “ha sido una noche tranquila”. 

En el Roque de Los Muchachos, el frío sigue siendo intenso este miércoles. El termómetro, a las 08:30 horas de este 26 de octubre, marcaba 1,6 grados.

Etiquetas
stats