La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La borrasca deja en las primeras horas del sábado una lluvia copiosa y tranquila en La Palma

Imagen de la carretera de El Remo (Los Llanos de Aridane), este sábado, atravesada por una escorrentía.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

Las escorrentías provocadas por las intensas lluvias han vuelto a cortar la carretera de la zona de El Remo, en el municipio de Los Llanos de Aridane. A la zona se han trasladado los recursos de los equipos de emergencias del Cabildo, ha indicado la consejera del área, Carmen Brito. El concejal de Vías y Obras del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, Francisco Leal, ha apuntado a La Palma Ahora que la carretera de El Remo ha sido cortada por las escorrentías en los dos puntos habituales, uno de ellos en el tramo del barranco de Los Hombres. Ha indicado que la Policía Local se encuentra en la zona desde primeras horas. Una pala mecánica, una vez ha dejado de llover, empezará a retirar de la calzada el material arrastrado por el agua.

El frente de la cola de la borrasca que atraviesa este sábado de oeste a este el Archipiélago canario está dejando en La Palma, hasta el momento (10.00 horas,) una lluvia tranquila y, en muchos puntos de la Isla, copiosa. En concreto, en la zona de Montes de Luna (Mazo), hasta la citada hora, se habían recogido 51,1 litros por metro cuadrado (m2), según HD Metero La Palma del Cabildo. Era el entorno de la Isla donde las precipitaciones, hasta la hora citada, han sido más abundantes. Le sigue el Centro de Visitantes de La Caldera (El Paso), con 39 litros; El Pinar (Tijarafe), con 34,8; Bodegas Norte, también en Tijarafe, con 29 litros; y el casco urbano de Los Llanos de Aridane, con 27,1 litros por m2.

La consejera de Emergencias del Cabildo de La Palma, Carmen Brito, ha indicado a este digital que los alcaldes de la Isla le han comentado que, de momento, en sus municipios se registra una lluvia “muy buena” pues está cayendo de forma suave.

Brito también ha señalado que en la carretera de Los Brecitos se han producido desprendimientos que han sido retirados ya de la vía por operarios del la Consejería de Infraestructuras del Cabildo.

Etiquetas
stats