Amnistía Internacional se moviliza en defensa de los derechos de las mujeres iraníes

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Grupo La Palma de Amnistía Internacional (AI) informa que este jueves, 9 de abril, a las 20:00 horas, en la Casa Salazar de Santa Cruz de La Palma, el activista de AI Reinhard Lamsfuss impartirá una charla-coloquio con el título ‘Procrearás: ataques contra los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres en Irán’.

Irán, explican los responsables de Amnistía Internacional, “debate la aprobación de dos proyectos de ley que limitarían significativamente a las mujeres el acceso a anticonceptivos, y las excluiría del mercado de trabajo si no han tenido al menos un hijo”. Con esta reforma legislativa “se intenta impulsar el aumento de las cifras de la población del país”, aseguran. Amnistía Internacional ha denunciado recientemente esta situación con su informe ‘Procrearás: ataques contra los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres en Irán’.“Las autoridades están fomentando una cultura peligrosa en la que las mujeres son despojadas de derechos fundamentales y consideradas máquinas de procrear, sin tener en cuenta que tienen derecho a decidir sobre su cuerpo y su vida”, dicen.

Reinhard Lamsfuss es coordinador del Equipo de Irán de Amnistía Internacional. Se especializó en la temática de la discriminación de la mujer en Irán y de la represión de activistas y defensoras, asesorando y animando, entre otros, a grupos locales como el Equipo MENA de Amnistía Internacional Madrid a realizar actos en favor de las activistas y defensoras presas. Entre los mismos, se encuentra un campaña bajo el lema ‘Luchan como leonas por sus derechos’.

Etiquetas
stats