Cancelan el vuelo histórico Caracas-La Palma para La Bajada por falta de ocupación

Esther R. Medina

Santa Cruz de La Palma —

El vuelo directo que, este jueves, 25 de junio, por primera vez, iba a enlazar Caracas y La Palma con motivo de la Bajada de la Virgen se ha tenido que cancelar por falta de pasaje. El diplomático palmero Moisés Morera ha confirmado a LA PALMA AHORA que “lamentablemente” no se ha podido fletar el avión “al no lograrse un mínimo de personas” para la ruta. “El billete se vendía en dólares, y es muy difícil para la población local acceder a esta divisa”, ha reconocido.

El periódico digital UniversoCanario.com titulaba el pasado 14 de junio: “El vuelo histórico Caracas-La Palma se va al traste por la crisis venezolana”. “El gozo en un pozo para una importante cantidad de canarios y venezolanos que iban a venir en un vuelo histórico desde Caracas a la isla de La Palma para estar en las Fiestas Lustrales. Las dificultades económicas que atraviesa la República Bolivariana lo mandaron al traste”, aseguraba.

El vuelo chárter, operado por un Airbus 330 de la compañía Air Europa, tenía previsto su llegada al aeropuerto de La Guaira este miércoles 24 de junio. El aterrizaje en Mazo estaba programado para las primeras horas de este jueves, según el citado digital. Se estimaba que unos 300 palmeros residentes en Venezuela viajarían hasta La Palma para las fiestas lustrales. El precio del billete era de 1.804 dólares, y se había encarecido en las últimas semanas, afirma UniversoCanario.com.

El regreso a Venezuela se había cerrado para el 22 de julio a las 16.00 horas.

Etiquetas
stats