Las playas de la Isla logran cinco banderas azules este año

En la imagen, los alcaldes Borja Pérez, Carmen Acosta y Blas Bravo con la bandera azul.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La Palma ha logrado este verano cinco banderas azules para sus playas. En concreto, han sido galardonadas las zonas de baño de Bajamar (Breña Alta), Los Cancajos (Breña Baja), El Puerto (Tazacorte) y Puerto Naos y Charco Verde (Los Llanos de Aridane). La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Brígida Mendoza, hizo entrega este lunes de los galardones del programa medioambiental internacional Bandera Azul obtenidos este año por las playas y puertos de Canarias. Mendoza estuvo acompañada por el director general de Salud Pública del Gobierno de Canarias, José Díaz-Flores; el consejero de Medio Ambiente del Cabildo de Lanzarote, Francisco Fabelo; el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancor, y el vicepresidente de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), José Palacios, según se informa en una nota de prensa.

En el acto, en el que participaron los representantes de los municipios y los gestores de puertos deportivos galardonados, Brígida Mendoza reconoció la labor de todos los ayuntamientos que han obtenido el galardón por “poner a disposición de los usuarios unas playas de altísima calidad tanto desde un punto de vista higiénico-sanitario, como en cuanto a las instalaciones y servicios existentes”. La consejera añadió que “detrás de cada Bandera Azul hay mucho trabajo de los ayuntamientos, gestores de puertos y sanitarios, para cumplir las condiciones de excelencia, salubridad y seguridad, que comporta esta distinción”.

Según dijo, “este año han resultado galardonados 22 municipios del archipiélago, con un total de 48 banderas azules repartidas en 43 playas y 5 puertos. Ello supone tres banderas azules más que el pasado año. Se incorpora por primera vez el municipio de Arucas, con dos playas: El Puertillo de Bañaderos y los Charcones. Y también obtiene, por primera vez, bandera azul la zona de baño de Las Piscinas de Bajamar en La Laguna. Además, la estrena también el puerto del Club Náutico de Santa Cruz de Tenerife.

La Bandera Azul es una ecoetiqueta selectiva concedida por la Federación Europea para la Educación Ambiental (FEE) que en España coordina ADEAC (Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor).

En Canarias la iniciativa Bandera Azul se gestiona en colaboración con la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Salud Pública del Servicio Canario de la Salud.

Este programa internacional premia los esfuerzos de ayuntamientos y de gestores de puertos deportivos por cumplir las elevadas exigencias que comporta la Bandera Azul y que supone una garantía de calidad sanitaria y ambiental, cuidado del entorno, accesibilidad y servicios y un nivel de calidad del agua modélico.

La iniciativa Bandera Azul es independiente políticamente de intereses partidarios y/o territoriales, reúne y colabora con autoridades de todo signo y a todos los niveles, y no depende de intereses económicos al no recibir financiación de sus potenciales candidatos ni de intereses turísticos o urbanísticos locales.

Etiquetas
stats