Cita con Laura en el atrio del Ayuntamiento

En la imagen, parte de las personas que han asistido al acto. Foto: LUZ RODRÍGUEZ.

Esther R. Medina

S/C de La Palma —

Cita con Laura en el atrio del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma. Este sábado, 10 de octubre, un nutrido grupo de personas se ha concentrado de nuevo ante las puertas de las Casas Consistoriales de la capital para recordar a la joven asesinada hace tres meses y rechazar la violencia machista. La escritora Elsa López y la cantante Clara Camacho han intervenido en el acto, que se ha celebrado bajo el lema 'Ni una más'.

Elsa López ha leído un escrito dirigido a la madre de la joven asesinada, Lourdes Lorenzo, presente en el acto, y varios poemas. “Hoy voy a hablarles de Lourdes. De su fuerza, de su entereza, su continua disposición para la lucha, de su confianza en que las cosas puedan llegar a cambiar y no vuelva a suceder lo que a ella le sucedió”, dijo. “Si yo fuera cantante le haría una canción. Si fuese payaso le haría malabares y alguna broma para hacerla reír. Pero yo soy triste y escribo poemas tristes”, señaló. “Hoy le quiero leer dos poemas antiguos: una nana que escribí hace años para Elsa González cuando murió su niña, y otra que escribí un 11 de marzo para una madre que perdió a su hija en Madrid, en el atentando de Atocha. Y un poema nuevo que he escrito para ella si Elías (padre de Laura) me deja que se lo dedique. Lo escribí el martes pasado al volver a casa después de estar con ella hablando de Laura, como siempre”, indicó.

 

Uno de los poemas leídos por Elsa López:

 

Las visitas a Laura

 

Voy a verte. A poner flores nuevas

y a dar brillo a tus ojos de mármol.

Sé que no estás. Lo sé.

Pero me gusta oír ese silencio tuyo.

Luego vuelvo a casa.

Te preparo la cama, acaricio a tu perro,

Y me quedo contigo.

 

Sé que no estás. Lo sé.

Que te has ido y no vuelves.

Pero en mi pecho siento un temblor de aire,

como un aliento cálido que nadie va a negarme.

Y yo sé que eres tú. Que has venido a besarme.

Que has venido de nuevo a cortarme la sangre

y a decirme te quiero.

Los días 10 de cada mes hay una cita con Laura en el atrio del Ayuntamiento de Santa de La Palma. Un grupo de ciudadanos y la propia familia de la joven quieren que se le recuerde mensualmente en el día de su asesinato. La cita de este sábado ha sido numerosa, y como las anteriores, un camión de Bomberos de La Palma, con dos efectivos, se ha sumado a la concentración. Laura sigue viva en el recuerdo.

 

 

Etiquetas
stats