El colectivo de Unitarias celebró su tradicional romería escolar

En imagen, este jueves, el colectivo de las Unitarias de la zona Este durante la romería escolar.

La Palma Ahora

Breña Alta —

El colectivo de las Escuelas Unitarias zona Este de La Palma celebró este jueves, 29 de mayo, su tradicional romería escolar con motivo del Día de Canarias. La misma discurrió por los municipios de La Breñas y participaron de más de 500 estudiantes. Los consejeros de Educación y Agricultura del Cabildo, Jovita Monterrey y Basilio Pérez, respectivamente, se sumaron a esta efeméride.

Jovita Monterrey mostró su satisfacción por la concentración de cientos de escolares de las Escuelas Unitarias de la zona Este que “se unieron para celebrar el Día de Canarias”. También resaltó la gran labor que realiza el colectivo durante todo el curso con actividades donde “el aprendizaje y los valores pedagógicos son la base de su trabajo con el alumnado”.

Por su parte, el consejero de Agricultura, Basilio Pérez, destacó la importancia de que los escolares celebren el Día de Canarias “para que conozcan nuestras tradiciones como la exhibición de arrastre de ganado que estuvo presente en la jornada del viernes, y también nuestra gastronomía local con el fin ir pasando a nuestras generaciones el valor de lo nuestro”.

Etiquetas
stats