El colegio San Vicente de Velhoco gana el concurso ‘Aula’ del proyecto Canarias Recicla

En la imagen, Nieves Rosa Arroyo con parte de la comunidad educativa.

La Palma Ahora

S/C de La Palma —

La consejera de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma, Nieves Rosa Arroyo, ha hecho entrega de los premios del concurso Aula, enmarcados dentro del proyecto Canarias Recicla que está fomentando la correcta gestión de los residuos en las Islas, según se informa en una nota de prensa. Una de las acciones del proyecto es el concurso de recogida de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, cuya finalidad es premiar a los centros educativos que recojan mayor cantidad de kilos en relación con su número de alumnos durante el curso escolar.

Los cuatro centros finalistas La Palma fueron el CEIP San Vicente (Velhoco, Santa Cruz de La Palma), ganador con 14,7 kilos y 192 alumnos participantes; seguido del CEIP Las Cabezadas (Barlovento), con 7,6 kilos y 69 alumnos; el tercer centro clasificado fue el CEIP José Pérez Vidal (Santa Cruz de La Palma), con 1,4 kilos y 414 alumnos; y el quinto clasificado fue el CEIP Anselmo Pérez de Brito (Santa Cruz de La Palma), con 0,1 kilos y 180 alumnos.

Canarias Recicla tiene en la Isla una delegación,La Palma Recicla, un programa que, en colaboración con la Consejería de Residuos del Cabildo, desarrolla una serie de actividades didácticas secuenciadas con colectivos en el Complejo Medioambiental Los Morenos, en Mazo. Allí, tras una presentación inicial, un educador ambiental acerca a los visitantes a la problemática de los residuos, apoyándose para ello en la dinamización de una exposición, cuyos contenidos son reforzados mediante el desarrollo de actividades y talleres lúdicos y participativos.

La visita concluye con un recorrido por las instalaciones del complejo ambiental, en la que se aprende cómo es el ciclo de los residuos. Como complemento a la visita de grupos escolares, los estudiantes reciben en los centros educativos la visita de un educador, con el objetivo de reforzar contenidos y dinamizar campañas de sensibilización ambiental diseñadas por los propios escolares. La mejor de estas campañas será la ganadora del concurso La Palma Recicla.

Etiquetas
stats