La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Laura vive en el recuerdo

En la imagen, concentración, este jueves, en recuerdo de Laura González. Foto: LUZ RODRÍGUEZ.

Esther R. Medina

Santa Cruz de La Palma —

Laura sigue viva en el recuerdo. Familiares, amigos y ciudadanos en general han acudido este jueves a una nueva cita en el atrio del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma en recuerdo de la joven víctima de la violencia de género que fue asesinada hace ocho meses. Será la penúltima concentración que se celebre, según ha anunciado esta tarde María del Río, diputada regional de Podemos. “Hemos decidido que el próximo mes, el 10 de abril, sea el último encuentro, acaba un ciclo a los nueve meses del fallecimiento de Laura y se iniciará otro con la creación de un grupo de trabajo que luche contra la violencia machista”, comunicó a los presentes. “La familia y todas las personas sensibilizadas que están sufriendo su muerte impulsarán una iniciativa que abrirá una puerta de esperanza; será un nuevo proyecto que saldrá de aquí, de esta semilla que protesta contra la injusticia y la violencia, y que quiere hacer que las cosas cambien”, dijo.

María del Río recordó que para que no vuelvan a ocurrir muertes como la de la joven Laura González “hay que trabajar en muchos campos, desde la política, la educación, la policía, los servicios sociales y desde todos los ámbitos de la sociedad”.

Explicó que las concentraciones en memoria de Laura se transformarán “en un movimiento social con fuerza para contribuir a los que ya existen, para enriquecernos más allá de los partidos políticos y de las siglas”. “Crearemos un grupo de trabajo contra la violencia machista en La Palma, para que se convierta en una isla puntera en este ámbito, porque hay mucho que hacer y mucho que construir, se trata de unir fuerzas para mejorar”, añadió.

El próximo 10 de abril “acaba un ciclo de nueve meses de concentraciones, del que ya explicaremos su simbolismo, y comienza otro de esperanza contra la violencia machista”, aseguró.

Los padres de Laura, a través de un representante de la familia, dieron las gracias a las personas que les han acompañado durante estos ocho meses y pidieron que acudan a la última concentración del próximo 10 de abril.

Etiquetas
stats