El Cabildo y Radio Ecca firman un convenio para apoyar a las familias necesitadas

Anselmo Pestana (i) y Lucas López en la firma del convenio.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Cabildo de La Palma y la Fundación Radio Ecca han suscrito un convenio de colaboración por el que la institución insular prestará ayuda para el desarrollo del proyecto de acciones formativas de apoyo a la familia y financiará la dotación de equipamiento de sus centros en la Isla, según se informa en nota de prensa.

El proyecto de Radio Ecca contempla que los miembros de los hogares palmeros más necesitados puedan acceder a cursos becados en materias como la formación para padres y madres, o la titulación de personas desempleadas, una acción que pretende incidir, sobre todo, en los más jóvenes para que puedan acceder al mercado laboral.

El presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, destaca las posibilidades de empleo a través de la formación y de las titulaciones oficiales como las que ofrece Radio ECCA. El presidente de la Corporación Insular refirió las necesidades que de este tipo existen en La Palma y agradeció la labor de Radio ECCA para que las personas adultas de la isla puedan titularse en Graduado en Educación Secundaria, Bachillerato o adquirir formación en otros ámbitos.

Por sus parte, el director de Radio ECCA, Lucas López, destacó que esta alianza permite mejorar la calidad de vida de la personas a través de la formación. En este sentido, destacó que, con la firma del convenio, el Cabildo de la Palma apoya una labor que permite que las personas puedan ser dueñas de sus propias vidas y tener un futuro mejor.

La emisora cultural de Canarias está inmersa en su 50 aniversario, que celebra todo el curso con actividades que irán vinculadas a acontecimientos relevantes dentro de su calendario institucional.

Etiquetas
stats