La Fundación CajaCanarias concede 12.000 euros a La Cosmológica

Alberto Delgado (i), Carlos Lugo y Rosa Aguado, este jueves. Foto: LUZ RODRÍGUEZ

Esther R. Medina

Santa Cruz de La Palma —

La Fundación CajaCanarias ha concedido a la Sociedad Cosmológica de Santa Cruz de La Palma una subvención de 12.000 euros para contribuir al desarrollo de su actividad cultural. El acuerdo entre ambas entidades ha sido firmado este jueves, en el Espacio Cultural Rafael Daranas, por el titular de la Fundación CajaCanarias, Alberto Delgado, y el presidente de la histórica sociedad capitalina, Carlos Lugo, quien ha asegurado a este digital que esta aportación económica supone “un balón de oxígeno” para una institución que carece de recursos. Al acto también ha asistido la presidenta de La Cosmológica, Rosa Aguado Jaubert.

Esta sociedad, fundada en 1881, está considerada actualmente como una de las instituciones centenarias más relevantes de la historia científica de La Palma, con un destacado patrimonio bibliográfico y numismático.

Carlos Lugo, por otro lado, ha plantado a la Fundación CajaCanarias la cesión de un espacio en la sede central de la entidad, en la Casa Massieu de la calle Real de la capital, para trasladar temporalmente la hemeroteca, una de las más importantes de Canarias, que se encuentra actualmente en dependencias inapropiadas.

Etiquetas
stats