La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Las cruces se enraman y engalanan en su día grande

En la imagen, vecinos de Breña Alta enraman una de las cruces. Foto: María Victoria Hernández.

La Palma Ahora

Breña Alta —

Con mayo llega a La Palma una de las citas más arraigadas con las tradiciones. Cientos de vecinos se esmeran para que, el día tres, las cruces, diseminadas por numerosos rincones de la Isla, luzcan con esplendor en el día grande de su festividad y, al efecto, enraman, visten y engalanan los populares altares.

Las cruces más afamadas, situadas en la zona de Las Breñas, Mazo y Santa Cruz de La Palma, son visitadas, desde la víspera, en una incesante peregrinación, por miles de personas.

En el caso de Santa Cruz de La Palma, este domingo, 3 de mayo, también celebra el 522 aniversario de la fundación de la ciudad con un programa de actos en el que el tradicional enrame de las cruces y la confección de los populares mayos constituyen el principal distintivo de estos festejos.

Asimismo, a las 10:40 horas, partirá desde el Castillo de Santa Catalina hasta la iglesia de San Francisco la procesión civil del Pendón Real, con la asistencia de la Corporación municipal de Santa Cruz de La Palma y, a las 12:00 horas, se celebrará la procesión de la Cruz, acompañada de autoridades civiles y militares, la banda municipal de música San Miguel y la banda de cornetas y tambores Gayfa.

Etiquetas
stats