La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Delegados sindicales de Correos de Canarias se concentran el lunes en La Palma

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El próximo lunes, 25 de junio, delegados de las organizaciones sindicales de “la Unidad de Acción de Correos, continuando con el calendario de movilización, se desplazarán a La Palma para realizar una concentración” ante la Dirección Insular de la Administración General del Estado en la Avenida Marítima de Santa Cruz de La Palma, informa Comisiones Obreras (CCOO). En la concentración participarán representantes del colectivo de las dos provincias de Canarias. 

En el acto, se apunta en la nota, “se  hará entrega de un documento con las propuestas de los trabajadores y trabajadoras de Correos en aras de que el nuevo Ejecutivo y la Dirección de Correos garanticen la financiación del Servicio Postal Público, su calidad y la apertura de la negociación de un nuevo acuerdo que recoja una mejora de las condiciones laborales con más salario, empleo y derechos”. 

Las organizaciones sindicales, añade, “quieren transmitir al Gobierno y a la Dirección de Correos que la traducción de estas políticas a acción de gobierno y hechos concretos resolvería el conflicto abierto en Correos”. De lo contrario,  anuncia, “las movilizaciones comprometidas públicamente con los trabajadores y trabajadoras continuarán y se intensificarán en los próximos meses”. 

Apunta que “tras el éxito de seguimiento y participación en la movilización en Correos el pasado 7 de junio, los delegados y delatadas de CCOO, sindicato mayoritario, UGT, CSIF y Sindicato Libre, con el 85% de la representación, se desplazarán a la  de La Palma para realizar una concentración”.

A lo largo de la concentración, que tendrá lugar entre las 12.30 y 13.00 horas, “se hará lectura y posterior entrega de un manifiesto que recoge las reivindicaciones de las organizaciones sindicales y los trabajadores y trabajadoras que apuestan por una reorientación de la política postal de Correos y del Servicio Postal Público prestado a la ciudadanía que establezca soluciones concretas para los trabajadores y trabajadoras en forma de salario, empleo y derechos, materializándolas en una nueva regulación laboral que lleva años congelada”. 

Las organizaciones sindicales, concluye la nota, “han advertido que en tanto no se atiendan las reivindicaciones para dar viabilidad a Correos y al Servicio Postal Público que presta, continuarán e intensificarán las movilizaciones”. 

Etiquetas
stats