“Está demostrado que la dieta alcalina previene el cáncer”

Felipe González es un defensor de la alimentación natural.

Esther R. Medina

Santa Cruz de La Palma —

La prevención es la mejor terapia contra el cáncer, y la dieta alcalina, según sostiene el nutricionista palmero Felipe González, “puede prevenir esta enfermedad”. “Se trata de reducir o eliminar los alimentos más acidificantes y centrar la alimentación en los más alcalinizantes; cuanto menos procesado mejor, así que hay que apostar por las frutas, verduras, cereales integrales, legumbres, un poco de pescado, semillas, frutos secos y algas”, ha explicado a La Palma Ahora.

Felipe González es técnico en Dietética y Nutrición y especialista en alimentación natural y energética. En la actualidad reside en La Laguna, en Tenerife, y es autor del blog www.lacocinadefelipe.es. Cuenta con una amplia experiencia en el mundo de la nutrición. Finalizó sus estudios en 1992 y desde el año 2000 está centrado en la alimentación natural. Este viernes, a las 18:00 horas, hablará sobre Alimentación alcalina contra el cáncer en el Agromercado de Breña Alta en un acto organizado por la Asociación de Mujeres Tigadaura.

No tiene ninguna duda de que una buena alimentación puede mejorar cualquier enfermedad, aunque reconoce que la curación de una patología “depende de más factores”.

En el caso del cáncer, asegura que “hay estudios que confirman que la dieta alcalina puede prevenir esta enfermedad”. “La oncología integrativa está sacando a la luz muchos de estos estudios que no son rentables para la industria alimentaria”, afirma, y cita el trabajo realizado por la doctora Odile Fernández, autora del libro Mis recetas anticáncer.

La dieta alcalina, asegura Felipe González, está al alcance de cualquier bolsillo. “Comer lo menos procesado y más sencillo posible está al alcance de todos; comer productos manufacturados, empaquetados, desvitalizados, azucarados y llenos de químicos es más caro”, defiende.

Considera que la mala alimentación se encuentra en el origen de muchas enfermedades, sin descartar, puntualiza, “factores emocionales, estrés y contaminación ambiental”. “Cuando hay una combinación de todo esto, y se le añade sedentarismo y mala alimentación, la enfermedad está asegurada”.

Este nutricionista imparte talleres y conferencias en los que enseña a cocinar de forma natural. “Igual que para estar en forma hay que hacer ejercicio, o para que nuestra casa esté limpia hay que limpiarla, para comer sano hay que cocinar, y cocinar nuestros alimentos nos lleva a entender que somos los que comemos”, dice. “Al elegir qué elementos tomar, cómo tratarlos en nuestra cocina para conseguir los mejores efectos, comprenderemos que la magia de cocinar convierte a nuestra cocina en nuestro laboratorio de salud”. Felipe González recuerda la máxima del médico griego Hipócrates : “Que el alimento sea tu mejor medicina y tu mejor medicina sea tu alimento”.

Etiquetas
stats