El vuelo de ‘drones’ sobre La Caldera se ha incrementado en los últimos meses

La Palma Ahora

El Paso —

Los responsables del Parque Nacional de La Caldera de Taburiente, debido “al incremento observado en los últimos meses” del sobrevuelo de “aparatos no tripulados (drones)” en el espacio natural protegido, recuerdan “a los usuarios e este tipo de aeronave la normativa vigente en esta materia”. Al efecto,  señalan que el Plan Rector de Uso y Gestión del emblemático recinto establece, entre otras cosas, la necesidad de contar con una autorización específica para “la práctica con aparatos de control remoto y el sobrevuelo de cualquier tipo de aeronave a menos de 3.000 metros sobre el nivel del mar en la vertical” del Parque Nacional.

Por otro lado, en la página de Facebook, apuntan que “la Orden PRE/1841/2005, de 10 de junio (...), establece para la Caldera de Taburiente la prohibición del sobrevuelo, excepto aeronaves de Estado y vuelos para la conservación del Parque autorizados por el Organismo Autónomo Parques Nacionales”. 

Asimismo,  indican que “la normativa específica para el uso de drones en territorio español requiere la obtención de licencia de piloto”.

Etiquetas
stats