La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

“La educación es un arma poderosa”

Conchi Castro (c) junto a activistas de Amnistía Internacional.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La directora del IES Alonso Pérez Díaz de Santa Cruz de La Palma, Conchi Castro, presentó este lunes la película Buda explotó de vergüenza que proyectó en el Teatro Cine Chico el grupo local de Amnistía Internacional dentro del ciclo Los derechos no son de película. Al pase del filme, que aborda el derecho a la educación, asistieron unas 90 personas. 

La docente aseguró que “la educación es un arma poderosa” y citó el artículo 27 de la Constitución Española (todos tienen derecho a la educación…) y los artículos 28 y 29 de la Convención de los Derechos del Niño, también referentes a la educación. 

Habló de la igualdad de género y del empoderamiento de la mujer, atribuyéndolo en gran medida a la educación. Comentó que la educación es una herramienta de desarrollo social y cultural, y que por eso los regímenes fundamentalistas están en contra del Derecho a la Educación. 

También comentó que el Derecho a la Educación no es solamente el acceso a esta, al pago de tasas o la evaluación cognitiva, sino todo el proceso en sí, haciendo hincapié en que “nuestras reacciones guardan relación con nuestra educación”. 

Citó una frase de Malala Yousafzay, premio Nobel de la Paz 2014: “Un niño, un profesor, un libro y un lápiz pueden cambiar el mundo”.

Etiquetas
stats