En memoria de Laura

En la imagen, concentración, este jueves, en memoria de Laura. Foto. LUZ RODRÍGUEZ.

Esther R. Medina

Santa Cruz de La Palma —

Laura González sigue estando en el recuerdo. Su vil asesinato el pasado día 10 de julio en Santa Cruz de La Palmas no ha caído en el olvido. Un grupo de ciudadanos se ha concentrado en la tarde de este jueves en el atrio del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma para rendir un homenaje a la joven víctima de la violencia machista, en el que se mostró una pancarta con la leyenda 'Ni una más'. Sus padres, Lourdes Lorenzo y Elías González, presentes en el acto, a través de la escritora Elsa López, manifestaron su gratitud a los asistentes y pidieron a los palmeros que los día 10 de cada mes le acompañen en este mismo lugar para recordar a su hija.

Elsa López, como ya es habitual, se ha sumado a esta concentración, a la que también se ha unido este jueves el artista Luis Morera, que con su privilegiada voz interpretó una canción que habla del amor en la pareja. La pieza, que cantó con voz desgarrada, emocionó a los presentes. “Vengo a ofrecer optimismo, porque en estos casos hay que alejarse de la negatividad, tener esperanza en que las cosas cambien y no convivir continuamente con el drama, que sí lo es, pero el amor puede apartar el mal”, ha manifestado a LA PALMA AHORA Luis Morera, quien ha explicado que la pieza que interpretó para Laura es una composición suya con música de Bryan Adams. “Se basa en la canción ‘Cuando un hombre ama a una mujer’, pero como no me gustaba la traducción del inglés al castellano, compuse otra letra en la que hablo de cómo debe ser el amor en la pareja”.

El cuerpo de Bomberos La Palma también estuvo presente en el homenaje a Laura con varios de sus efectivos y dos vehículos que estacionaron cerca de la Plaza de España.

La escritora Elsa López, profundamente comprometida en la lucha contra la violencia machista, aseguró a este digital que “siempre hay que recordar, pero en algunas cosas se debe hacer especial hincapié; esto es un símbolo, una declaración de principios de un grupo, que somos las mujeres, y de una familia, que son los padres de Laura, pero que es la sociedad entera, porque son precisamente los padres de Laura los que reivindican este acto, no quieren que se olvide lo que sucedió”. “Esto es una metáfora de la sociedad, y lo que necesitamos es reivindicar y no olvidar”. “Hay gente que dice que se debe olvidar, que por qué recordar, porque también se hace daño recordando, pero creo que es bueno recordar porque eso refuerza tus principios y tus creencias”, subrayó. “Sé que es muy duro recordar el dolor, pero no hay morbo en el recuerdo, no es malo tener presente el dolor porque eso hace que no olvides lo sucedido ni lo que puede suceder”. “Estoy aquí para recordar a Laura, en su memoria, para no olvidar, y volveré a este atrio el día 10 de cada mes; no nos importa que digan que es morboso venir”, concluyó.

Etiquetas
stats