“La Palma es una isla segura con una delincuencia muy localizada y controlada”

Cristóbal Vega (i), Ángel Cervero del Pozo, Iván Pérez y Gregorio García. Foto: LUZ RODRÍGUEZ.

Esther R. Medina

Los Llanos de Aridane —

El nuevo capitán jefe de la Compañía de la Guardia Civil de Santa Cruz de La Palma, Ángel Cervero del Pozo, ha asegurado este miércoles, en un encuentro con los medios de comunicación, que La Palma es “una isla segura con una delincuencia muy localizada”.

Cervero del Pozo ha estado acompañado en el referido acto, que se ha desarrollado en el Hotel Sol de Puerto Naos, por Cristóbal Vega, jefe de Prevención de Seguridad Ciudadana del Puesto de Los Llanos de Aridane; Gregorio García, sargento de Prevención del Puesto de Los Llanos, e Iván Pérez, agente del Puesto Principal de Santa Cruz de La Palma.

La Palma es una de las zonas más seguras de España, destaca. “No tenemos grandes problemas violentos, la delincuencia está muy localizada en gente del entorno y se puede actuar sobre ella; está bajo control”, afirmó.

El citado mando del instituto armado reconoció que los robos en las casas rurales, que inciden en la actividad turística, “es nuestra prioridad a la hora de trabajar; nuestro objetivo es proteger las zonas turísticas y que el visitante no se lleve a su país una mala imagen de la Isla”, dijo. Entiende las quejas de algunos propietarios de viviendas por los continuos hurtos, cometidos, presuntamente, por las mismas personas, pero en este sentido Cervero del Pozo ha recordado que “nosotros hacemos nuestro trabajo, llevamos los casos a los juzgados, pero la legislación es la que es y no podemos culpar a nadie”.

Insistió en que La Palma es “una isla con bastante seguridad, donde no hay prácticamente tráfico de drogas, y los robos se localizan y se actúa sobre ellos, aunque siempre van a existir”. “La delincuencia es local, no se ha detectado que venga gente de otros lugares a cometer robos”, afirmó.

Se mostró satisfecho con la colaboración ciudadana. “La gente es partícipe, comunica, informa, y también a través de las redes sociales llegan mensajes con información, a veces anónima y otras no, la gente no se suele callar y eso es importante”, recalca.

La Guardia Civil cuenta en La Palma con una plantilla de 170 agentes, aunque las plazas cubiertas son unas 150. “Nunca es suficiente, cuanto más agentes tengamos, más servicio se presta, pero con lo que hay hacemos un buen trabajo”, concluyó.

Etiquetas
stats