La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El entorno de El Roque cuenta con un nuevo mirador y zona de aparcamiento

El nuevo mirador se localiza a escasos metros del acceso al Monumento al Infinito, concretamente en la  zona alta de Lomo Morisco, en el municipio de San Andrés y Sauces.

La Palma Ahora

San Andrés y Sauces —

La Consejería de Infraestructuras y Obra Pública del Cabildo de La Palma ha concluido los trabajos de un nuevo mirador panorámico con zona de aparcamiento en el entorno del Roque de Los Muchachos, concretamente en la parte alta de Lomo Morisco, en el término municipal de San Andrés y Sauces, informa en una nota.

El nuevo espacio para estacionar vehículos y disfrutar de las vistas del noreste de la Isla desde “una de las zonas mejor valoradas por quienes visitan La Palma, está ubicado en el margen de la carretera LP-4, en el kilómetro 28,5, en una zona muy próxima al Monumento al Infinito, obra de César Manrique, al cual actualmente sólo se puede acceder a pie”, según indicó el pasado mes de octubre el citado departamento en un comunicado.

“Este nuevo mirador en el Roque de Los Muchachos se suma a los encantos de la zona más alta de la Isla de La Palma, poniéndolos más en valor si cabe”, resaltó. “A pesar de que existen limitaciones en las actuaciones en materia de obra pública que se pueden realizar en este área, el equipo de Gobierno insular apuesta, como lo ha demostrado con el Centro de Visitantes, por un desarrollo sostenible y respetuoso con el entorno, además de atractivo y cómodo para las más de 100.000 personas que cada año visitan este lugar, donde también se debe generar una dinamización turística y económica que redunde favorablemente en la Isla”, señaló el consejero insular de Infraestructuras, Jorge González.

La obra del nuevo aparcamiento y mirador en el Roque de Los Muchachos ha costado 22.300 euros. Ha consistido en el ensanchado de una explanada de 350 metros cuadrados y el levantamiento de muros de mampostería, todo “con piedra natural” para reducir al máximo posible “el impacto visual en la zona”.

Etiquetas
stats