300 escolares reciben información sobre vehículos eléctricos y energías limpias

Los escolares conocen el funcionamiento de los vehículos eléctricos.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Cabildo Insular de La Palma, a través del Servicio de Innovación Proyectos y Sociedad de la Información de la Consejería de Nuevas Tecnologías, está difundiendo entre los escolares de la isla el conocimiento y prestaciones de los vehículos eléctricos, así como enseñanzas relativas a las energías renovables, se informa en nota de prensa.

En un periodo de cuatro meses, que concluye en junio con motivo del fin de curso, unos 300 escolares de 8 centros educativos de La Palma asisten a conferencias sobre vehículos eléctricos y energías renovables con el objetivo de que conozcan el funcionamiento, las ventajas e inconvenientes de las nuevas aplicaciones tecnológicas en auge y que evolucionan cada vez más rápidamente.

El consejero de Infraestructuras y Nuevas Tecnologías, Jorge González, incide en que “con este ciclo divulgativo pretendemos aportar un mayor conocimiento a chicos y chicas sobre una realidad que se está implantando en nuestra isla, de forma que, por ejemplo, ya sepan cuál es el propósito de la red de recarga de vehículos eléctricos incluida en el Plan de de Movilidad Sostenible de nuestra isla”.

Las charlas sobre vehículos eléctricos proporcionan información al alumnado y profesorado sobre un mercado que crece de manera exponencial en la actualidad, como es el de la electromovilidad. Tras presentar el Plan de Movilidad Sostenible del Cabildo se da un repaso de entre 3 y 4 horas por todo el funcionamiento de los diferentes tipos de vehículos, tanto híbridos como eléctricos, desde las prestaciones de los distintos tipos de motores, hasta los avances punteros en tecnología de las baterías recargables, pasando por el control electrónico y la gestión de la recarga.

Por último, los asistentes tienen la oportunidad de analizar de cerca un vehículo 100% eléctrico real, cedido por Endesa para esta actividad, y comprobar en primera persona todo lo explicado durante las conferencias.

Las conferencias relativas a energías renovables han servido de complemento en materia de eficiencia y para introducir las energías limpias, haciendo especial hincapié en las tres principales: eólica, solar e hidráulica. También se ha realizado un profundo análisis de las dificultades que plantea la gestión de este tipo de energías y de las tecnologías que surgen para solventarlas.

Etiquetas
stats