El escritor Juan Cruz destaca la relevancia del cielo de La Palma

Juan Cruz.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

Los consejeros de Turismo y Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de La Palma, Alicia Vanoostende y Primitivo Jerónimo, han recibido este miércoles al escritor Juan Cruz, que participa en el proyecto transversal En un lugar del Universo… , iniciativa del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), informa la primera Corporación. Cruz ha visitado el Observatorio del Roque de los Muchachos, donde ha podido ser testigo del trabajo que los científicos llevan a cabo desde los diferentes telescopios que se encuentran allí.

Juan Cruz llegó este martes, 5 de julio, al Observatorio del Roque de los Muchachos, en Garafía (La Palma), donde ha conocido, entre otros, el telescopio belga Mercator y el telescopio óptico-infrarrojo más grande del mundo, el Gran Telescopio Canarias (GTC o Grantecan). También participó en un taller de observación astronómica nocturna. Este jueves regresa a Tenerife para conocer la sede central del IAC en La Laguna y los proyectos tecnológicos, docentes y divulgativos que lleva a cabo el centro. También visitará algunas de las instalaciones del Observatorio del Teide, en Izaña (Tenerife), y el Museo de la Ciencia y el Cosmos.

Juan Cruz es el tercero de una serie de escritores que visitan los observatorios del IAC en 2016 con motivo del IV centenario de Cervantes. El proyecto también traerá a las Islas, en los próximos meses, a otras reconocidas figuras de las letras hispanas para inspirarse en el Cosmos y plasmar su visión de la Astronomía en un volumen de relatos cortos cuyo fin será un proyecto solidario relacionado con el Alzheimer.

Etiquetas
stats