Las escuelas unitarias de La Palma celebran el martes el 'Día de la Paz'

Imagen de archivo de una de las estructuras alegóricas realizadas por escolares de las unitarias en el Día de la Paz de 2016 . Foto: LUZ RODRÍGUEZ.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

Las escuelas rurales de la Isla se trasladan el  martes, 30 de enero, a Santa Cruz de La Palma para participar  en un acto organizado por el Colectivo de Escuelas Unitarias de La Palma de la Zona Este con motivo del Día de la Paz,  informa el área de Animación Sociocultural del Ayuntamiento de Breña Baja.  Añade que desde las 08.30 horas “se concentran la Calle Real” donde colocarán “estructuras alegóricas a Emociones y Sentimientos por la Paz”. Así, apunta la citada fuente, el CEIP San José, trata la Empatía y el CEIP Las Ledas la Nostalgia. Durante la mañana se desarrollarán varias actividades, indica.

También señala que los centros educativos de Breña Baja, con la colaboración del Ayuntamiento de Breña Baja, celebran asimismo el martes 30 de enero el Día Escolar de la No Violencia y de la Paz.

De esta manera, añade, el Centro de Educación de Infantil y Primaria (CEIP)  San Antonio “organiza la  caminata solidaria Caminando por La Paz a favor de la Asociación de Padres y Familiares de Personas con Discapacidad (Padisbalta) con salida (desde el centro) a las 09.30 horas y llegada a Vista Alegre y a la Plaza de El Rincón”.  Explica que “durante el recorrido habrán varias paradas donde los diferentes ciclos expondrán y recitarán poesías relacionadas con la paz; además de un desayuno compartido”. Al regresar al colegio tendrá lugar la suelta de palomas y globos.

Por último, el Instituto de Educación Secundaria (IES) Las Breñas realizará varios actos en el mismo centro a partir de las 11:00 horas como “bailes, canciones, entrega de diplomas al mejor compañero de cada clase, cheque solidario a favor de Cáritas, buzón de la amistad…”.

Etiquetas
stats