Más de 1.400 hogares y 30 establecimientos de Los Llanos ya separan sus residuos orgánicos

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

Más de 1.400 hogares y 30 establecimientos de Los Llanos de Aridane ya separan sus residuos orgánicos utilizando el quinto contenedor o contenedor marrón. Desde el Cabildo Insular, a través del Consorcio de Servicios de La Palma, se insiste en la importancia de la separación de residuos siempre y también en Navidad, cuando la bolsa de basura se incrementa en más un 25%, hasta alcanzar cerca de 2 kilogramos de media, frente al 1,4 del resto del año, se informa en una nota de prensa.

Además, anima a los ciudadanos de Los Llanos y El Paso a “seguir cumpliendo con la separación de biorresiduos, ya que entre el 30 y el 35% de la basura doméstica que se genera consta de residuos orgánicos, cuya adecuada gestión permite la elaboración de compost de gran calidad en la Isla para la reutilización de estos residuos como abono natural. Dentro de los se incluyen restos de alimentos de origen animal o vegetal, servilletas o manteles de papel con restos de materia orgánica, restos de café, huesos de animales, flores y plantas no leñosas, tapones de corcho natural, palillos, cáscaras o bolsitas de infusiones, entre otros”.

“El incremento de la cantidad de residuos generados en estas fechas es consecuencia del mayor consumo debido a las reuniones familiares, los cambios en la composición de la cesta de la compra, los regalos y sus envases y envoltorios, por ello, la adecuada separación de residuos en los distintos contenedores (marrón para materia orgánica, verde para vidrio, amarillo para envases ligeros y azul para papel y cartón) es fundamental también en estas fechas señaladas”, dicen.

Kit gratuito para la separación de biorresiduos

Desde el pasado 12 de diciembre, la recogida selectiva de materia orgánica se ha implantado en Los Llanos de Aridane, con la incorporación del quinto contenedor en las calles del centro de la ciudad, convirtiendo al municipio, junto a El Paso y al Hotel La Palma & Teneguía Princess, en uno de los primeros territorios de Canarias en sumarse a la separación de biorresiduos.

Los vecinos de Los Llanos pueden adquirir el kit gratuito para la separación de materia orgánica, compuesto de un cubo marrón de 7 o 10 litros y bolsas compostables, en la Casa de la Cultura de lunes a viernes, de 12:30 a 14:30 horas.

Los vecinos y establecimientos de Los Llanos de Aridane han mostrado su compromiso implicándose en esta nueva separación selectiva de residuos domésticos, que se une al resto de contenedores de reciclaje, con el objetivo de promover una mejor gestión de los residuos generados en hogares y establecimientos que generan un gran volumen de biorresiduos.

Etiquetas
stats