La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Fallece el palmero que entregó un mazo de puros a Winston Churchill

El tabaquero Roque Concepción en la entrevista que concedió a LA PALMA AHORA. Foto: LUZ RODRÍGUEZ

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El entrañable y reputado purero Roque Concepción, el palmero que en 1959 logró entregar un mazo de puros a Winston Churchill en el viaje que el estadista británico realizó a La Palma en compañía del multimillonario griego Onasis, ha fallecido en la mañana de este martes a los 84 años. Con Roque se va una parte de la historia de Santa Cruz de La Palma. En una entrevista que concedió a LA PALMA AHORA el 20 de febrero de 2013, este hombre singular volvió a relatar aquel acontecimiento. “Era de hoja de Breña y Caldera y de la marca La Troya, el mejor tabaco del mundo”. Los que hacemos este digital lamentamos la pérdida de Roque, con el que compartimos inolvidables ratos, y transmitimos nuestras condolencias a su familia.

El escritor becelonés Gabi Martínez, uno de los máximos representantes españoles de la literatura de viajes, en una entrevista con LA PALMA AHORA el pasado 2 de agosto recordaba su viaje a la Isla en 1999 y su visita al chinchal de la calle Pérez Volcán en la que Roque exhibía con orgullo la fotografía entregando a Churchill los puros. “Roque es un personaje muy de García Márquez, un sabio que desde sus puros lee el mundo y te puede contar historias desde cualquier ángulo y con mucha vividez y profusión de detalles, además de iniciarte al arte de fumar un puro; fue muy entrañable esa entrevista”. Descanse en paz.

Los restos mortales de Roque Concepción se velan en el tanatorio de Funeraria La Palma de la Avenida Marítima de Santa Cruz de La Palma, y este miércoles, 12 de noviembre, a las 11.45 horas, tendrá lugar, en la parroquia de El Salvador, la misa funeral. Posteriormente, será trasladado al Crematorio Municipal de Las Manchas donde será incinerado.

Entrevista realizada el 20 de febrero de 2013: “El tabaco que le regalé a Winston Churchill era el mejor del mundo”

Etiquetas
stats